Noticias

Nuevas rutas aéreas que llegarán a Puerto Rico este año

May 14, 2015

Conoce cuáles vuelos vienen de camino a la Isla

El anuncio de la llegada de Volaris por primera vez a Puerto Rico supone el regreso de la ruta directa a México tras 15 años de ausencia de este destino.

Sin embargo, esta no es la única ruta nueva que se establecerá en la Isla, desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin (LMM), este año.

Hace una semana se anunció la llegada de la aerolínea Norwegian Airlines que comenzará a volar a San Juan desde Londres, dos veces por semana (miércoles y sábado) y una vez por semana a Oslo (domingo), Estocolmo (martes) y Copenhagen (viernes), a partir de noviembre.

Contrario a Volaris, que comenzará a operar a partir del 2 de julio en una ruta fija con dos frecuencias por semana (jueves y domingo), los vuelos de Norwegian sólo operarán durante la temporada alta de turismo. Aunque las autoridades locales no descartan que se puedan llegar a acuerdos que le permitan a la línea aérea noruega operar las nuevas rutas de manera fija.

Otra aerolínea que comenzó a volar a San Juan recientemente fue Sun Country, basada en el sur de la Florida. Esta nueva ruta comenzó el pasado 3 de mayo entre el aeropuerto internacional de Southwest Florida International en Fort Myers y el LMM. Se trata de una ruta de temporada que se extenderá hasta el mes de agosto.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, confirmó que se encuentran en negociaciones con otras líneas aéreas, principalmente de Europa y América Latina para sumar nuevos destinos desde San Juan.