Noticias

Empleados saludables, empresas productivas

April 19, 2017

Beltrando Pini Rodríguez, Vicepresidente de Distribución y Mercadotecnia de AXA Seguros.

Aunque tu empresa sea pequeña, es importante que las acciones que tengas con tus colaboradores sean grandes, pues un empleado motivado es 88% más productivo. En este sentido, contar un seguro privado que ofrezca protección a las Pymes y sus empleados es vital para garantizar la continuidad del negocio, pues adicional de brindar beneficios fiscales para la empresa, genera mayor eficiencia laboral.

Para las pequeñas y medianas empresas, es necesario contemplar prestaciones integrales para garantizar la salud del personal. Tan solo en México, la protección privada para empleados es tan baja en el mercado, que no se cuentan con estadísticas nacionales respecto al número de empresas que la ofrecen como prestación.

En ocasiones las Pymes no cuentan con el presupuesto suficiente para ofrecer este tipo de beneficios a sus empleados, sin embargo existen opciones que les permiten garantizar la salud del personal manteniendo la correcta administración de los recursos.

Protege la salud de tu equipo y de tu Pyme

En México, se estima que tener empleados poco saludables tiene un impacto negativo superior al 5% en las nóminas, costo que se podría evitar si las pequeñas y medianas empresas contaran con el beneficio de protección en salud.

Es oportuno considerar que alrededor del 80% de las enfermedades reportadas por las empresas se pueden prevenir al utilizar planes de protección; entre los principales padecimientos que enfrenta la fuerza laboral están relacionados con la diabetes, producto de malos hábitos y falta de ejercicio.

Actualmente en el mercado existen seguros que ofrecen productos de fácil acceso y flexibles diseñados para cubrir las necesidades y bienestar de los emprendedores que están arrancando un negocio y que buscan contar con la protección de salud necesaria en caso de enfrentar alguna enfermedad, hospitalización o asistencia médica tanto de su persona como de sus empleados.

Entre las ventajas de este tipo de seguros destaca que son accesibles y cuentan con ayuda por maternidad, protección dental, consultas a domicilio con costo preferente e inclusive tiene la opción de aumentar sus beneficios con paquetes que mejoran el nivel hospitalario, el tabulador médico y la cobertura de emergencias en el extranjero.

Que tu Pyme ofrezca estos servicios a los empleados, te permite contar con un diferenciador dentro del mercado laboral que incentive el crecimiento y permanencia de tu personal. Además, representa un beneficio para el negocio, se puede deducir de impuestos de acuerdo con la ley del ISR.

Si estás interesado en esta protección, acércate a un agente de seguros para que pueda asesorarte sobre el mejor plan y diseñarlo de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que salvaguardar la salud de tu equipo es parte primordial para garantizar la continuidad y crecimiento de tu Pyme.