Noticias

G20 busca una postura común en comercio

March 20, 2017

Por David McHugh

BADEN-BADEN, Alemania — Los responsables financieros de las economías más grandes del mundo tenían problemas el sábado para definir una postura común ante el escepticismo del gobierno de Donald Trump respecto al libre comercio.

Los ministros de Finanzas de los países del Grupo de los 20, que suponen más del 80% de la economía global, debatían los términos exactos de su comunicado final sobre el comercio, que se esperaba para el mismo sábado en su cumbre en la localidad turística de Baden-Baden, en el sur de Alemania.

Algunos funcionarios propusieron cambiar la tradicional oposición del grupo a “toda forma” de proteccionismo con una nueva frase que refleje las preocupaciones de Estados Unidos añadiendo también una referencia al comercio “justo”.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó que Estados Unidos no busca una guerra comercial, aunque ha recalcado el interés del presidente de Estados Unidos en revisar acuerdos comerciales actuales para hacerlos más justos para los trabajadores estadounidenses.