Noticias

Puerto Rico buscará oportunidades de negocios en Brasil

October 28, 2014

La Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por su sigla en inglés) anunció este lunes que enviará esta semana una delegación a Brasil para explorar oportunidades de inversión en ese país y fomentar las relaciones comerciales entre ambas partes.

Concretamente, el director ejecutivo de PRIDCO, Antonio Medina Comas, participará esta semana en el Congreso Económico Iberoamericano, que se celebrará en las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Brasilia del 2 al 4 de septiembre de 2014.

“Este encuentro nos ofrece la plataforma idónea para establecer relaciones de negocio entre Puerto Rico y la economía más grande de Suramérica”, explicó Medina en un comunicado.

Añadió que “a corto y largo plazo existe el potencial de desarrollar un intercambio comercial efectivo, con énfasis en el sector industrial, entre ambos países”.

El Congreso, organizado por varias entidades -entre ellas la firma puertorriqueña de desarrollo de negocios DGF Consulting Group-, contará con líderes empresariales de los sectores farmacéutico, tecnológico, financiero y energético, entre otros.

PRIDCO, que es una corporación pública encargada de atraer inversión a la isla, tratará de “promover ante empresarios e inversionistas de la región las ventajas competitivas que ofrece Puerto Rico”, y el papel que tiene como “puente de entrada al mercado estadounidense”.

“La estrategia de desarrollo industrial de Puerto Rico tiene tres componentes importantes, que son la protección, expansión y atracción de nuevas industrias”, apuntó Medina.

Dijo que este viaje a Brasil “permite interactuar con un mercado importante para las industrias de informática, biociencias y energía, y encaminar la gestión promocional para atraer inversionistas y empresas que están mirando cómo crecer en el mercado de EE.UU.”.

Durante su visita a ese país sudamericano, Medina también se reunirá con funcionarios del Gobierno y líderes empresariales.

por: EFE